SITRAMSS implementa servicios expresos por la noche

En total, se implementarán cuatro viajes directos en horarios pilotos de 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 p.m., que se realizarán en unidades articuladas,

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de satisfacer la demanda en una de las horas de mayor cantidad de usuarios, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ofrecerá un nuevo servicio a los pasajeros para el horario de la noche.

A partir de este martes 03 de enero darán inicio a una serie de servicios expresos de buses articulados desde Salvador del Mundo, sin paradas intermedias, con destino Terminal de Integración de Soyapango, de lunes a viernes.

En total, se implementarán cuatro viajes directos en horarios pilotos de 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 p.m., que se realizarán en unidades articuladas, para cubrir la demanda de personas que se desplazan en unidades padrones desde ese punto de origen hasta el punto destino en horas picos nocturnos, sin desabordajes intermedios.

El abordaje de este nuevo servicio también tendrá otra modalidad: los usuarios deberán esperar y subirse al bus articulado en la parte posterior del Banco Agrícola, sobre la 67 avenida, en el área del autobanco. En esta ubicación, el abordaje será exclusivo para los usuarios de los viajes expresos de la tarde.

Por su parte, las unidades padrones seguirán realizando el abordaje de pasajeros en el costado opuesto, sobre el bulevar Constitución; es decir que los usuarios que desabordarán en alguna parada intermedia o estación, deben abordar en la parada frente al Banco Agrícola, que se mantiene sin variación.

La capacidad de trasladar a los pasajeros en viajes directos desde Salvador del Mundo hacia Soyapango se elevará en forma exponencial en esa franja de dos horas, pues los buses articulados brindan el doble de capacidad de espacio para usuarios en relación a un bus padrón y por ello se pretende descongestionar la demanda de personas al sistema en sentido poniente-oriente durante la noche.

Un beneficio adicional para los usuarios que utilicen estos servicios expresos nocturnos es el tiempo de viaje. Los buses padrones, en ese mismo horario, realizando todas las paradas y estaciones establecidas, demoran un promedio de 40 minutos; sin embargo el tiempo promedio que se estimaría para estos nuevos servicios expresos entre 25 y 30 minutos.

En forma continua se brindará el servicio de buses padrones, con frecuencias regulares para las personas pasajeras. Con este nuevo servicio, también se tendrá la posibilidad de mayor capacidad en buses padrones para que otros usuarios de paradas intermedias, de poniente a oriente, y estaciones aborden con mayor facilidad. Es decir, pasajeros de paradas como: Bodegas San Jorge, Metrosur y otras.

Viajes expresos matutinos

La implementación de los viajes expresos inició el 23 de septiembre de este año. En forma paulatina se incorporaron dos unidades articuladas en horarios de 6:30 y 7:00 am que operan desde Terminal de Integración hacia Salvador del Mundo, evacuando la demanda de unidades padrón en horas pico matutino.

El promedio de viaje en estos servicios ronda los 25 y 30 minutos, de un punto a otro, y tras la exitosa implementación la demanda de usuarios sobre este servicio permanece.

A continuación el croquis de abordaje de viajes expresos:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here