Por: Santiago Leiva
La UES dio clases a domicilio en su visita al Municipal Limeño, mientras que Dragón fue vapuleado por un Alianza intratable. El cuadro blanco no encuentra rival y su quinta víctima fue el cuadro mitológico que también se hunde en el sótano en fue pelea por evitar el descenso.
Y es que mientras los migueleños siguen sin reencontrar la victoria la “U” su rival directo por el no descenso aún no ve la derrota y ya les saca algunos enteros a los orientales.
Frente al Alianza los dirigidos por Nelson Ancheta intentaron dar pelea, pero no aguantaron el ritmo impuesto por los blancos. Un gol de Otoniel Salinas, al ´17, abrió las esperanzas de Dragón, pero Juan Carlos Portillo al ´26 les borró la sonrisa en el primer tiempo.
En la etapa de complemento Jackson de Oliveira de chilena colocó el 2-1, luego apareció Óscar Cerén al ´65 para empatar en favor de Alianza y Portillo cerró la victoria al ´76 con el 2-3 favorable al Alianza.
La UES mientras tanto tuvo como héroe a Edwin “el Inter” Sánchez que convirtió un doblete al anotar en ´59 y ´62. El tercer gol llevó la firma de Cristian Gil Mosquera en el ´86.
GOMA MORAL
La quinta jornada en el fútbol salvadoreño que arrancó el sábado dejó con goma moral y en el agujero negro a equipos como Chalatenango, Isidro Metapán, Pasaquina y Águila, mientras que Firpo, Sonsonate, Santa Tecla y hasta el mismo FAS brillaron con luz propia.
Los toros de Usulután se impusieron 2-3 en su visita a los duros del norte que aún no conocen la victoria. Los alacranes habían abierto la cuenta por intermedio de Héctor Cruz al ´5, pero cuatro minutos pues al ´9, Pier Puchino empató para los orientales. En el complemento, al ´63, Bladimir Díaz, logró el 2-1 pero apareció Nico Muñoz con el 2-2 en el ´86, y Eddie Valle al 90+4 puso el definitivo 2-3.
La victoria le permite a Firpo llegar a diez puntos, los mismos que alcanzó Sonsonate al imponerse de visita a los jaguares. Los cocoteros con un doblete de Josimar Moreira consiguieron sumar de tres al ganarle a Metapán 1-2.
Moreira apareció en el ´6 y ´69 para los pupilos de Agustín Castillo, mientras que Paolo Suárez hizo el gol del descuento en el ´7.
El Santa Tecla, con gol de Jonathan Águila a los cuatro minutos se impuso 1-0 sobre los burros del Pasaquina.
EN DEUDA
En el estadio Cuscatlán el Águila quedó en deuda con su hinchada al empatar 0-0 ante un FAS que acabó con su técnico en las gradas y con dos jugadores menos en la cancha desde el minuto 40.
Los tigrillos perdieron a Rafa Burgos poro un pisotón sin intención sobre el portero Benji Villalobos y Jorge Morán se ganó luego la tarjeta roja por protestar. Con dos hombres menos el cuadro migueleño tuvo para tumbar a los tigrillos, pero fueron incapaces y al final también Ismael Cornejo les terminó expulsando a James Cabezas.
Tuvo Águila arrinconado a FAS, pero debió conformarse con un amargo empate que lo estanca en la tabla. Los tigrillos acumularon 14 partidos sin ganar, pero celebraron el 0-0 por la forma en que lo consiguieron y porque es un clásico nacional.