El Metropolitano Digital
El pasado 14 de febrero, el día del amor y la amistad, los transeúntes que llegaron a la “Estación lectora: Día del amor a la lectura”, colocada a las afueras de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) se llevaron libros y versos de amor
La actividad calificada como novedosa para las personas que visitan la BINAES, impulsa el proyecto de fomento a la lectura en diversos sectores del país con el único fin de construir una cultura en pro del libro.
Uno de los escritores más solicitados fue Gabriel García Márquez, con sus textos: “Del amor y otros demonios” y “El amor en los tiempos del cólera”.
Asimismo, los niños presentes disfrutaron de poesía y cuentos de escritores salvadoreños como: Ricardo Lindo y Manlio Argueta.
Además, en la estación lectora se escribieron versos de amor hechos por Cecilia Castillo, encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca, quien conversaba con los interesados para saber qué escribir de la persona amada.
Durante la jornada literaria, los lectores también se llevaron premios, entre ellos libros de diferentes temáticas con poemas de escritores famosos como: Roque Dalton, Salarrué y Claudia Lars, entre otros.
La coordinadora de los Servicios de Información de la BINAES, Glenda González, explicó que “La actividad se realizó con el objetivo de rescatar los valores humanos, entre ellos la solidaridad y el compartir con los demás, la amistad y el amor entre todos los seres humanos para poder vivir en paz’’.
A pesar de que la jornada duró toda la mañana, algunos de los lectores decidieron quedarse en las instalaciones de la Biblioteca Nacional para continuar la lectura sobre los libros que están a disponibilidad del público.