Fotos | ¡Mira como han crecido los tigres de Bengala de Furesa!

Los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud.

El Metropolitano Digital

Cuatro tigres de Bengala, dos machos y dos hembras nacieron recientemente en la Fundación Refugio Salvaje en El Salvador (FURESA).

Los cachorros se encuentran en perfecto estado de salud, y según el asistente de veterinario de FURESA, Luis Martínez, cada cachorro tiene un peso aproximado de 8 mil gramos y desde su nacimiento el 10 de diciembre de 2016, han crecido con normalidad.

“Se monitorean constante para ver cómo  va su crecimiento y peso y ha sido muy óptimo, de hecho siento que van más rápido que la primera camada. Ya empezaron a comer trozos de carne, 12 onzas cada uno. Comen una vez al día, luego van a comenzar a comer carne dos veces al día”, explica Martínez.

Aunque todo este tiempo se han mantenido en FURESA, los cachorros no se mantendrán en este lugar, ya que no se tiene el espacio suficiente para albergar más tigres de los que ya hay.

Ellos no se van a quedar en el parque porque habría que hacer más recintos, y no podemos mantener mucha consanguinidad porque se dan problemas de talla y malformación, por demasiada consanguinidad”, agrega el veterinario.

Esta especie se caracteriza por ser muy buena para nadar,  tiene garras retráctiles y son bastante solitarios. Por el momento no se ha definido a dónde serán trasladados.