Fundación Gloria de Kriete entrega Citométro a Fundación Ayúdame a Vivir

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, institución sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

El Metropolitano Digital

La Fundación Gloria de Kriete hace la entrega del Citómetro de Flujo, un equipo que ayuda a brindar un diagnóstico certero de los diferentes tipos de cáncer, como parte del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, en su edición 2016, cuyo tercer lugar fue otorgado a la Fundación Ayúdame a Vivir Pro Niños con Cáncer de El Salvador.

El citométro es un equipo que tiene la capacidad de realizar un examen de laboratorio que permite obtener un diagnóstico y monitoreo preciso y de alta calidad para los diferentes tipos de cáncer.

La Fundación Ayúdame a Vivir cuenta con un laboratorio dirigido por personas altamente capacitadas para realizar la citometría de flujo, pero lamentablemente el equipo con el que contaba Ayúdame a Vivir cumplió, en 2016, con  su vida útil.

Lo anterior, garantiza a cada paciente un tratamiento adaptado a sus necesidades específicas.

Los beneficiarios directos al año serán alrededor de 157 pacientes con diagnóstico de leucemia, que podrán obtener el resultado de su análisis a más tardar entre 24 o 48 horas y así comenzar rápidamente su tratamiento en el Centro Médico Ayúdame a Vivir.

En el centro los niños reciben una atención integral a través del Programa Oncológico que incluye quimioterapias, medicamentos, apoyo psicológico, educativo, de trabajo social, clínica del dolor, cuidados paliativos, servicio de albergue y transporte.

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, institución sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

Por medio de un convenio tripartito, del cual también forma parte el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, el programa de tratamiento médico de Fundación Ayúdame a Vivir  y el “Programa de Alcance Internacional” de St. Jude Children´s Research Hospital,  se ha trabajado día a día de la mano contando con el apoyo científico para lograr mejores resultados,

Atendiendo a más de 400 niños que están en tratamiento activo dentro del programa oncológico de Fundación Ayúdame a Vivir.  Se cuenta con una sobrevivencia arriba del 70% en algunos tipos de cáncer.