Iglesia pide crear Ley contra la Minería

Monseñor detalló que apoyan esta iniciativa porque están con la gente y la posición de la iglesia, no es en contra ni a favor de un partido político, sino a favor del bien común de la población.

Por: Remberto Domínguez 

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas, y miembros de sectores sociales presentaron este lunes, en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para crear una ley que prohíba la explotación minera en El Salvador.

Con esta ley se pretende prohibir la explotación de la minería en el país, ya que El Salvador esta desprotegido en el tema de minería metálica, y con la ley se vetaría a las empresas para no extraer minerales que dañan el medio ambiente.

«Pedimos es que se le de toda la importancia al tema, ya que está en juego la vida de las personas, plantas y animales. Por supuesto que es un tema de nación, y quisiéramos que se enfocaran no en un interés partidista, sino en un interés de nación, y esperamos que esta ley se apruebe por unanimidad», dijo monseñor Alas.

Además Monseñor detalló que  apoyan esta iniciativa porque están con la gente y la posición de la iglesia, no es en contra ni a favor de un partido político, sino a favor del bien común de la población.

«No podemos heredar un país contaminado a nuestros hijos, nietos y demás generaciones. Esto va a sentar un precedente positivo de conservación de nuestra nación, y es la ocasión para que nuestros legisladores se merezcan un aplauso de toda la población», acoto el líder religioso.

Además,  el diputado de GANA Francis Zablah, dijo que «el país no puede contaminarse más con una minería que como sabemos ha hecho desastres en otros países, y que en este momento en el país hay más de 100 millones, de agroquímicos que entran al año. Esto ha saturado de metales, y el hecho de llegar la minería a El Salvador, nos terminaría de matar».

La iglesia Católica recalcó que la asamblea tiene mucho trabajo en temas de medio ambiente como la Ley del Agua, alimentación, energía y reformas a las leyes de cobro de multas, en la conservación del medio ambiente.