La Casona inaugura nueva exposición

En esta exposición, los artista continuarán su camino por plasmar las bellas estampas nacionales y las presentan con el fin que puedan ser apreciadas por nacionales y extranjeros.

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de brindar a sus clientes las mejores experiencias para realizar sus compras y ser un espacio donde los visitantes puedan disfrutar de un ambiente sano, agradable y culturalmente activo; Centro Comercial Galerías presenta su nueva exposición cultural, en La Casona un lugar dedicado a la cultura y el arte, en el que se presentarán y calendarizarán diferentes exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Para esta ocasión Centro Comercial Galerías lanza su exposición denominado Paisajes y Follajes una colectiva de los artistas Francisco Reyes, Ernesto Mártir y Roberto Ramos, quienes nos muestran en un solo punto de encuentro un tema específico, pero con conceptos diferentes y técnicas finas donde se manifiesta la conceptualización del paisaje de forma impresionista, así como minimalista en colores vivos que unen detalles de armonías únicos que ponen de manifiesto su talento y amor por la naturaleza, la cual queda reflejada en sus obras.

En esta exposición, los artista continuarán su camino por plasmar las bellas estampas nacionales y las presentan con el fin que  puedan ser apreciadas por nacionales y extranjeros. Por su parte, el artista Francisco Reyes nació en 1957 rodeado de pinceles, lienzos y tubos de pintura. Los colores, la sensibilidad y la belleza fueron sus primeras impresiones de la realidad. En su pueblo de San Francisco Gotera, Morazán, “no hubo un momento en que no manchara papeles o estuviera creando cosas”.

El artista Ernesto Mártir, un joven de 22 años de edad, pero consciente de pintar y de especializarse cada vez más en paisajes, ha sacado buen provecho para plasmar en sus lienzos el verdor de la naturaleza. «Al principio pensé que el paisaje era fácil, pero con el tiempo descubrí que era más complejo», asegura Mártir. Lo que el artista ha hecho es poner en evidencia los detalles de los follajes, existentes en la ecología, tratando de buscar el perfeccionismo. «Está plasmado de una forma realista

Roberto Ramos, desarrolla en su pueblo Panchimalco un proyecto artístico que ya lleva más de 17 años, viviendo entre ríos y follajes, demostrando su amor por el arte y la naturaleza viva.

“La Casona se caracteriza por ser un espacio cultural, y abre sus puertas a artistas nacionales e internacionales creando  espacios exclusivos y llenos de vida con un increíble aspecto moderno y agradable para quienes prefieran visitarnos.” afirmó Karla Castillo, coordinadora de mercadeo de Galerías.

Esta exposición estará abierta al público, sin ningún costo, del 16 al 28 de Febrero de 2017. La misma busca crear una cultura en los Salvadoreños sobre la importancia de apreciar el arte, pero sobre todo apoyar el talento nacional.

La Casona es una joya arquitectónica que data de los años 50’ y que durante los años sesentas y setentas se convirtió en sede de la Organización de Estados Centro Americanos ODECA. Como parte de la expansión que iniciaba Almacenes SIMAN en los años 80 iniciaron operaciones en La Casona que años después Inversiones SIMCO retomó para el inicio de construcción de Centro Comercial Galerias, creando una obra de arte y orgullo salvadoreño.

La Casona hace de Galerías un concepto único a nivel internacional, la restauración de la antigua casa, la Gran Plaza y las fuentes decorativas, se han convertido en escenarios para formar un magnífico «anfiteatro» para el desarrollo de eventos culturales y comerciales.

Galerías invita a todos los salvadoreños a poder acercarse y visitar este  espacio y estar pendientes de las próximas muestras de arte que se estarán exhibiendo dentro de La Casona.