
El Metropolitano Digital
El director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto informó que luego de las anomalías encontradas en «Droguería Druninter» el laboratorio Innotech International, con sede en Francia, ha decidido suspender la comercialización de sus medicamentos a droguería Druninter por anomalías que podrían poner en riesgo la salud de la población, empresa que hasta la fecha venía distribuyendo los productos de dicho laboratorio.
Además, Laboratorie Innotech International informa que como parte de las medidas de mitigación, acepta hacer una recolección de las existencias de sus productos que se encuentran actualmente en las farmacias del país, con el compromiso de hacer la respectiva reposición de los productos una vez se realice la próxima importación.
Los cuatro productos que se retiran del inventario de las farmacias son: Ideos comprimidos masticables, Phlebodia, comprimidos recubiertos, Polygynax, Cápsulas vaginales, y Tot´hema solución bebible.
Asimismo, la Dirección Nacional de Medicamentos informó que el proceso de recolección de dichos productos en farmacias estará a cargo de Droguería AMERICANA quienes al momento de recoger el producto, entregarán un vale de cambio a la farmacia, documento con el cual se entregará la reposición del producto a los pacientes.
Esta medida tiene como propósito garantizar a la población, la seguridad de los medicamentos que estarán disponibles en las farmacias del país.