Sitramss abre espacio para la ópera y música romántica

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Quince talentosos jóvenes llenaron con música romántica del género ópera los espacios del SITRAMSS, en una interpretación fresca y diferente para los usuarios de este transporte. El modelo SITRAMSS se ha caracterizado por abrir espacios para el arte y la cultura en todas sus expresiones.

“Estos jóvenes salvadoreños pusieron a vibrar sus cuerdas vocales para el deleite de los usuarios de Sitramss. Mientras con sus notas y frases narraban la historia de amor de la obra clásica “Carmen”, la ópera. Este flashmob tiene como objetivo llevar el arte y el talento salvadoreño de Opera de El Salvador en una presentación completamente en vivo, con voces originales de sus estudiantes”, informó Unión de Empresas.

Carmen es una ópera dramática de cuatro actos, de George Biset, fue estrenada en Paris, el 03 de marzo de 1975, basada en la novela “Carmen “de Prosper Mérimée, publicada por primera vez en 1945. El verdadero autor de esta música es el compositor vasco Sebastián Iradier, que bajo el título de «El Arreglito» la compuso durante su estancia en Cuba.

El performance se realizó el martes 14 y viernes 17 de febrero en horas de la tarde. Los usaurios se sorpendieron por la calidad de los cantantes y aplaudieron a los artistas, detalló la empresa.

Muchos de los usuarios grabaron con sus dispositivos móviles la interpretación de los artistas que se extendió durante unos 30 minutos. La presentación se enmarca se enmarca en la Responsabilidad Social de Empresarial de los operadores de Sitramss, para promover arte y expresiones cultures para sus usuarios.

Previamente, se realizaron dos ensayos “ en vivo” los sábados previos, en donde se fueron estimando tiempos, ubicaciones de los cantantes, se confirmaron los aspectos técnicos de las cámaras para la filmación dentro de los buses y se establecieron los momentos de cantos durante el recorrido de los buses. Mientras ocurrían estas simulacones, los usuarios ovacionaron a los cantantes.