Ballet Folklórico celebra 40 años de fundación con presentación especial en SITRAMSS

Foto cortesía de Sitramss

El Metropolitano Digital

Este 3 de mayo el Ballet Folklórico Nacional cumplirá 40 años de fundación y desde sus inicios ha contado con directores, bailarines y músicos de amplia trayectoria, con mucha pasión por la música y la danza folklórica nacional.

El grupo forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y ha marcado trayectoria y reputación en sus presentaciones por varios países como Belice, México, Estados Unidos, Suramérica – Ecuador y Venezuela –, Medio Oriente (Doha – Qatar). Europa y Centroamérica.

En el marco de su celebración, el elenco masculino del Ballet Folklórico Nacional se presentó en la estación Parque Infantil de SITRAMSS con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a públicos diversos, y gracias a la aceptación de los usuarios a estos espectáculos de primer nivel en espacios no convencionales.

El ballet presentó  Los Emplumados de Cacaopera, El Carbonero, El pregón de los nísperos, La siembra, Los rozadores de caña, Los lustradores de zapatos, Los Tecomates y Los negritos de Cacaopera.

La presentación se realizó  con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS, que promueve este tipo de eventos de arte como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial; en donde se exalta y reconoce el talento de artistas salvadoreños.

En mayo se realizará una presentación en el Teatro Nacional de San Salvador para celebrar con toda la población los 40 años del Ballet. Para conocer más de las actividades del Ballet Folklórico Nacional puede ingresar a FB: Secretaría de Cultura de El Salvador y Dirección Nacional de Artes.