En El Salvador McDonald´s apoya a las Personas Divercapacitadas

Colaboradores junto a Luis González Gerente de McDonald´s El Salvador.

El Metropolitano Digital

Con el fin de ofrecer oportunidades y generar igualdad para todos, McDonald´s a través de su Programa de Integración Laboral para Personas Divercapacitadas ofrece un empleo formal y digno a aquellos jóvenes que poseen algún tipo de discapacidad, permitiéndoles recibir los mismos beneficios que se les otorgan a todos los colaboradores dentro de la empresa.

Gracias al programa, actualmente se cuenta con ocho colaboradores con discapacidad auditiva y Síndrome de Down que laboran en restaurantes. McDonald’s utiliza la palabra Divercapacidad ya que considera que todas las personas somos diferentes y tenemos diversas capacidades, pero entre todos podemos contribuir al desarrollo del país.

Es por ello que el 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome Down, McDonald’s se unió a la conmemoración y es así como en todos sus restaurantes los colaboradores vistieron con los colores representativos a la causa que son: verde que simboliza la esperanza de oportunidades; rojo que significa amor por las personas y amarillo que refleja el Síndrome de Down.

Asimismo, los colaboradores también están utilizando pulseras de estos colores durante todo el mes de marzo, con el objetivo de promover la conciencia en los salvadoreños que las personas con alguna divercapacidad dan una valiosa contribución a nuestro diario vivir.

Con este Programa de Integración Laboral se brinda a los jóvenes divercapacitados la oportunidad de integrarse a la sociedad por medio de un trabajo digno, un ambiente alegre y respetuoso con horarios flexibles que les permitan mejorar su calidad de vida y contribuir con el desarrollo de El Salvador. Este programa tiene más de 20 años en McDonald’s Mesoamérica conformado por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el cual favorece el crecimiento personal y profesional de estas personas dentro de la sociedad.