Equipo ESA a Copa Centroamericana ACD de Balonmano 2017

El Metropolitano Digital

A partir de este lunes,  hasta el 25 de marzo el equipo masculino de la Federación Salvadoreña de Balonmano verá acción en la Copa Centroamericana ACD en duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala.

La Copa Centroamericana es organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos ACD, participan los equipos de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador  y se tiene previsto también  que asistan Ecuador, Perú  y Bolivia.

Para el Profesor Sergio Velasco entrenador de los seleccionados masculinos de balonmano, “este equipo tiene un mes de venir entrenando juntos, ya que con la nueva junta directiva se hicieron cambios en los procesos de selecciones”.

Agregó “vamos con 16 atletas entre juveniles que han destacado y mayores, hemos trabajado fuerte y vamos trabajando con miras a los Juegos C. A. a celebrarse en diciembre”.

Respecto a este compromiso  C.A.  la Presidenteade  Balonmano, Cecilia Hernández dijo “este encuentro será un punto de partida como equipo, y como salvadoreños estamos muy motivados pensando que vamos a tener el mejor resultado,  y es una forma de evaluarnos como estamos”.

El balonmano es un deporte que juegan seis jugadores y un portero, el equipo que marque más goles con la mano en la meta contraria gana el partido.