Foro Cultural Salvadoreño Alemán invita al segundo Concierto de Temporada Clásica

Por: Remberto Domínguez

El Foro Cultural Salvadoreño Alemán y la Secretaria de la Cultura de la Presidencia anunciaron este martes el segundo concierto de la Temporada Clásica 2017,  a realizarse el próximo 18 de marzo en el auditorio Pedro Geoffroy Rivas, del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

La Temporada Clásica se realiza por segundo año consecutivo en el Salvador, y en esta ocasión se presentará la Joven Camerata de El Salvador (JOCA), quines deleitarán al publico con sus instrumentos de cuerda.

«Dentro de esta experiencia queremos dar un mensaje de unión a todos los artistas. Además, todo el años tenemos actividades que también incluyen a otras instituciones artísticas que, así como nosotros, quieren darle una nueva expectativa a la música salvadoreña», dijo el director del JOCA Bryan Cea.

Asimismo, los representantes establecieron que con la presentación, la JOCA abre su año musical, luego de haber representado a El Salvador en España con la gira denominada #LaJOCAenEspaña, esto gracias a la invitación de la joven Orquesta y Coro de Madrid (JORCAM).

Para Miriam de Grabs, del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, este tipo de actividades es un intercambio cultural  entre Alemania y el Salvador. Además de ser un apoyo a los artistas nacionales en especial a los jóvenes, y  grandes talentos, esto a través de la Cámara de Comercio y la Embajada de México.

El Concierto de la Temporada Clásica tendrá lugar a las 6:00 de la tarde, y la entrada consiste con una donación de $5.00 dolares por persona, los fondos recaudados serán entregados para la formación continua de la JOCA.