Minerales Torogoz se pronuncia ante prohibición de la minería en El Salvador

El Metropolitano Digital

Minerales Torogoz reconoció a través de un comunicado de prensa, el resultado del decreto de Ley de Prohibición de Minería Metálica en El Salvador.

«Desde noviembre de 2013, cuando Minerales Torogoz, subsidiaria de OceanaGold Corporation, entró por primera vez en El Salvador, ha mantenido que el progreso y el avance de cualquier proyecto minero requeriría del pleno apoyo y aprobación, tanto del Gobierno de El Salvador como de las comunidades locales», se llee en el comunicado.

Minerales Torogoz expresó también que aprecia profundamente el apoyo que ha recibido del liderazgo local y de las comunidades del departamento de Cabañas durante los últimos tres años. «Sin embargo, las acciones recientes del actual Gobierno de El Salvador indican que no apoyan el establecimiento de una industria minera moderna».

La Compañía está evaluando sus próximos pasos a seguir. No obstante, confirmó que el proyecto El Dorado y cualquier oportunidad en El Salvador, no forman parte de su estrategia de negocios en este momento.