Santa Tecla inaugura Nómada Smart School

El Metropolitano Digital

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, con el apoyo de Samsung Electronics inauguró este miércoles, «Nómada Smart School», un novedoso programa de aprendizaje , digital, con recursos tecnológicos como tablets, pantallas gigantes software, entre otros.

Este proyecto, primero en El Salvador y en la región centroamericana, que revoluciona el sistema educativo contará con dos aulas Samsung , una se ubicará en el Centro Integral de Niñez y Adolescencia, y la otra es un aula itinerante, que se llevará a los cinco distritos del municipio.

Este programa con el que se beneficia a niños, jóvenes y hasta adultos, es posible gracias a la suscripción de un convenio entre la alcaldía tecleña con la compañía internacional Samsung, el cual fue firmado por el alcalde Roberto d´Aubuisson , en el marco de la política municipal: Santa Tecla Smart, a través de la cual el municipio se está consolidando como la primera Smart City de Centroamérica.

Con la apertura de estas aulas se dará mayor dinamismo e interactividad a la educación y proveerá de herramientas tecnológicas, que permitirá innovar el proceso de aprendizaje, además de brindar una nueva experiencia educativa en niños, jóvenes y adultos.

Con el aula Samsung instalada en el Centro Integral de Niñez y Adolescencia se beneficiará a los niños  de los Clubes Estudiantiles Tecleños y Jardines Infantiles de Primera Instancia. Además estará disponible para alumnos de diferentes centros educativos, comunidades o grupos de personas que requieran hacer uso de la tecnología.

En esta aula se darán clases en temas de cultura, geografía, matemática, ciencias, estudios sociales, inglés y también podrán realizar tareas de investigación.

En el caso del aula móvil , se darán talleres y capacitaciones en temas de salud, medio ambiente, higiene, alfabetización, y redes sociales.