Hogar Padre Vito Guarato celebra sus 30 años de fundación en el país

Por: Remberto Domínguez

En el marco de sus 30 años de aniversario de fundación, el Hogar Padre Vito Guarato presentó su nuevo eslogan, con diferentes colores y estilo caracterizando los simbolismos de paz, la solidaridad, amor y bondad para los 120 niños que alberga la institución.

El hogar fue fundado en 1986, y cuenta con seis programas de atención como son: Programa de Atención Médica, Programa de Alimentación Nutricional, Programa de Educación Especial, Programa de Techo Seguro, y Cuidados Permanentes, Programa de Recreación y Sano Esparcimiento y Fisioterapia.

«El Hogar fue abierto desde hace 30 años por el Padre Vito Gurato, quien al ver a un niño minusválido buscando comida entre la basura, comunicó ese sentimiento de prestar ayuda al niño y a muchos otros como él, de toda las necesidades que tenían; es así como comenzó a funcionar esta obra», dijo el presidente de la institución José Manuel Pacas,

La institución se encarga de cuidar atender y asistir a un sector vulnerable y desprotegido, por lo que hace el llamado a instituciones públicas, privadas y sectores sociales a que se sumen a esta causa, de poder brindar un mejor lugar a niños, niñas, adolescentes y adultos, que padecen de discapacidades físicas e intelectuales, en estado de abandono total.

El Hogar tiene un presupuesto anual de más de un millón y medio, lo cual sirve para suplir todas las necesidades y obligaciones que la institución requiere. Sin embargo siempre hay personas con buen corazón, que contribuyen a esta noble causa y muestra de ello son los comerciantes del mercado La Tiendona, que todos los viernes hacen donativos de frutas y verduras, al hogar.

Además, la Institución hace el llamado a instituciones distribuidoras de medicamentos a involucrarse a esta causa, ya que hay personas en el hogar, que consumen hasta mil dólares en medicamentos al mes, generando un gasto exorbitante a la institución.

«En el hogar a estos niños se les satisface todas sus necesidades con mucho amor y dedicación, y la mayoria de ellos necesitan la atención las 24 horas del día, porque no se pueden valer por sí mismos. Tenemos un buen número de enfermeras para darles una atención personalizada, porque hay que darles de comer, hay que bañarlos, hay que atenderlos absolutamente en todo», explicó Pacas.