Museo Regional de Occidente inaugura exposición pictórica

El Metropolitano Digital

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través del Museo Regional de Occidente inauguró  la Exposición de pintura denominada: “55 años de Evolución” del artista salvadoreño, Roberto Vergara Lino.

La muestra recoge 33 cuadros de diversos tamaños, en las que se encuentran  diferentes estilos propios del artista, entre los que están: Abstractos, surrealismo, realismo, impresionismos, con distintas técnicas. El tema de la exposición está relacionado con la experiencia del artista, en el recorrido de 55 años y su evolución.

“Mi propia técnica  y estilo es lo abstracto y el paisajismo, y está relacionado con los que han sido mis mentores y motivadores, como Valero Lecha, Elas Reyes, Carlos Cañas, con quien trabajamos juntos en la primera restauración de Teatro Nacional. He trabajado también,  en el Parque Saburo Hirao con la técnica de arquitectura del paisajismo; me he definido también  por el poliformismo, que es una línea crea otra, como un circulo, como un espiral de la vida”, detalló Vergara.

Roberto Vergara Lino ha recorrido toda Centroamérica con sus pinturas, asimismo ha trabajado en el área de restauración en algunos casos, y ha  colaborado en diferentes países, como: Perú, México, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia, España, Suiza, Dinamarca, Holanda, EE.UU. y Canadá,  donde reside actualmente y algunas de sus pinturas has sido premiadas en diferentes estados del país norteamericano.

“La pintura me ha ayudado mucho,  no solo en la parte de darme a conocer, sino también para sanar heridas, como por ejemplo, cuando fui secuestrado en lima, Perú, que estuve 43 días bajo peligro de muerte, eso es lo abstracto de la vida, en los momentos de infortunios que a uno le pueden pasar. Invito a todo El Salvador  a que visiten la exposición en el Museo Regional”, agregó el artista.

La exhibición, forma parte de las exposiciones temporales que ofrece el Museo Regional de Occidente  al público nacional y extranjero.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de Martes a Sábado, en horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 5:00 de la tarde. El costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los extranjeros.

Para  más información se puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128