Punta Roca vivió una verdadera fiesta del Surf

Texto y fotos: Mario Amaya

La primera fecha del Circuito Nacional de Surf se desarrolló en la mundialmente conocida playa Punta Roca, en el Puerto de La Libertad,  por su épica ola derecha, tubular y con un recorrido espectacular, pues nace sobre una alfombra submarina de rocas, este fue el escenario perfecto que sirvió para que más un centenar de atletas del surf nacional demostraran su experiencias y buscaran un lugar en el podio en las diferentes categorías.

En el lugar, se vivieron dos días intensos de competencias en donde los surfistas entregaron lo mejor de sí, al salir al agua en sus correspondientes heat. El océano por su parte fue generoso con los competidores entregándoles olas de hasta siete pies de altura, con un viento off shore en las primeras horas de la mañana y con la marea llena.

Poco a poco se fueron quedando en el camino muchos de los surfers, los heat cada vez se ponía más reñidos, por lo que el deleite de adrenalina estaba garantizado para el público que asistió a presenciar el evento.

Las sorpresas se empezaron a dar cuando en la ronda de semi finales se quedó el actual campeón nacional Porfirio Miranda, al terminar corto en el puntajes de sus mejores dos olas, lo cual no le sirvió para avanzar a la gran final.

Con el camino un poco despejado, se vinieron las finales y en la categoría open que es la más esperada por amantes de este deporte extremo, fue el veterano Juan Carlos Ramos, que sacó una serie de combinaciones con mucha fluidez, en lo más crítico de las olas, que fue suficiente para los jueces para otorgarle buenos puntajes lo que le permitiera a Ramos subirse a lo más alto de podio. La segunda posición en esta categoría fue para el juvenil Brian Pérez y en el tercer lugar se ubicó otro conocido de este deporte, Israel Arenivar.

En la categoría damas hubo otra sorpresa, cuando la juvenil Brenda Álvarez, con tan solo 12 años de edad, arrebató el primer lugar a la ex campeona Evelin Centeno, que viene de estar ausente varios meses por maternidad, logrando la segunda plaza y la tercera fue para Esmeralda López.

La categoría Longboard, no fue muy discutida y el primer lugar fue para Amado de Jesús Alvarado, que además tiene el tirulo centroamericano y medallista en los paso Juegos Bolivarianos. El segundo fue para Carlos Pérez y el tercero fue para Salvador Morales.

Nuevamente en la categoría Junior el local de playa Punta Roca, Brian Pérez, obtiene el primer lugar, el segundo fue para Cristian Amaya y el tercero para Kevin Centeno.

En bodyboard el primer lugar fue para Rene mejía, el segundo fue para Ramón Vides y tercero fue Julio Iraheta.

En master, Luis Martínez, se consolida en el primer lugar, Javier Meléndez fue segundo y tercero fue para Alberto Molina.

En la categoría de los más peques Groms el primero fue para Alejandro Martínez, Brayan Molina y Kevin Pérez, segundo y tercero respectivamente.

En Sup Surf, el primer lugar fue para Alex Novoa, el segundo fue para Marvin Flores y el tercero para Otto García.

La próxima fecha será en playa El Sunzal, como parte del programa oficial de la Federación Salvadoreña de Surf, además por primera vez en la historia se va a participar en el primer centroamericano de surf en Nicaragua, como parte del ciclo olímpico buscando plazas para Tokio 2020.

.

.