Déficit fiscal se reduce al 3.5% afirma el Secretario Técnico

Conferencia en la que el secretario técnico de la presidencia, dio estás declaraciones.

El Metropolitano Digital

Una reducción del 3.5% al déficit fiscal, es lo logrado en lo que va del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, esto como resultado del Plan Quinquenal de desarrollo, anunció Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, en el lanzamiento del subsistema de Seguimiento y Monitoreo del Plan Quinquenal.

Lorenzana dijo que estos avances son significativos y hablan muy bien de los esfuerzos que se hacen por el país desde el Ejecutivo, mientras otros sectores se esmeran por complicar.

A través del sub sistema de Seguimiento y Monitoreo del Plan Quinquenal se busca contribuir con la transparencia y rendición de cuentas de la gestión pública; medir de manera periódica los avances y metas del plan y lo más importante, incentivar a la participación ciudadana para que se la población quien mida los resultados del plan.

El secretario destacó que en materia económica, el déficit fiscal se ha logrado reducir del 6.5% al 3.5%. Asimismo, mencionó que hay importantes avances en materia de seguridad y obras públicas.

La información obtenida del Subsistema de Seguimiento y Monitoreo es actualizada trimestralmente de las 54 instituciones claves del gobierno. Para la ciudadanía se habilita el sitio web: www.seteplan.gob.sv donde podrán descargar archivos y elementos del plan Quinquenal.

La creación del sub sistema de seguimiento y evaluación del plan de desarrollo es una de las promesas cumplidas que el presidente Salvador Sánchez Cerén brinda a la población, en transparencia y efectividad de los ejes estratégicos de su Gobierno.