Diputada Cristina López lamenta falta de apoyo de la Asamblea tras denuncia de agresión

El Metropolitano Digital

Este viernes, la diputada por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López lamentó que la Asamblea Legislativa no le haya apoyado respecto a la denuncia que ella hizo recientemente, sobre la supuesta  agresión por parte de un asistente del partido.

«Es una lástima no haber recibido el apoyo de mis colegas del Grupo Parlamentario de Mujeres, el cual tengo el honor de presidir,», dijo la diputada.

Las declaraciones surgieron, luego de que la diputada fuera notificada por la Comisión de Servicio Civil, de la Asamblea Legislativa, sobre una resolución desfavorable, ya que el proceso de remoción no surgió efecto por aspectos procedimentales.

López agregó que está consciente de que esta situación puede dejarla fuera de las elecciones, y afirmó que incluso teme por su vida y la de su familia.

«Y si así fuera (Quedar fuera de las elecciones), sacrifico eso con el único objetivo de sentar un precedente, pues no pienso ser parte de un Órgano de Estado donde los derechos de la mujer y mi autoridad como diputada no se respeten. Incluso me atrevo a decir que temo por mi vida y la de mi familia», aseguró.

El pasado 25 de abril, la diputada interpuso un proceso de remoción contra de un asistente, alegando que ella fue víctima de acciones deplorables, por parte del implicado, que habrían vulnerado su papel de diputada, y además, su integridad como mujer.