Precandidatos de ARENA piden campaña justa

Foto: Kevin Aguilera

Por: Remberto Domínguez

Este martes, precandidatos por el partido ARENA de Ilopango, y Tonacatepeque hicieron el llamado al resto de precandidatos,  a ser una campaña de altura, pro-positiva y con estrategias, las cuales lleven beneficios a la población. «Sobre todo queremos hacer el llamado a las bases inscritas a votar este próximo 23 de julio, a participar sin temor», señaló Julio Henríquez precandidato por la Alcaldía de Ilopango.

Julio Henríquez, aspirante y precandidato por Ilopango, dijo que hay pequeños grupos, tanto internos como externos al partido, quienes pretenden boicotear estas participaciones democráticas, que en lugar de contribuir “vienen a teñir estas elecciones internas”, explicó.

«Nosotros entre el grupo que tenemos de precandidatos en Ilopango, hasta el momento son algunos los que han hecho este tipo de campaña. Una campaña que no está a la altura de forma democrática y que no está abonando a la unificación del partido, sino que está más que todo generando conflictos», acoto Henríquez.

En ese mismo sentido el precandidato por Tonacatepeque David Bautista, aseguró que las dificultades son similares, ya que los actuales alcaldes de estos municipios y además aspirantes, tratan de obstaculizar el espacio a los aspirantes que pretenden ser candidatos a las elecciones generales, en marzo de 2018.

«Si el actual alcalde que es de mi partido, estuviera haciendo un trabajo muy propositivo, un trabajo en el cual es reconocido por la población, yo ni estaría en este proceso. Si me he sumado en este proceso es porque me he visto en la necesidad de un cambio de candidato para correr en las próximas elecciones, sino yo estuviera apoyando a mi actual alcalde», manifestó Bautista.

Yanira de Umanzor, también precandidata por la alcaldía de Ilopango, hizo el llamado a las bases del municipio y principalmente a los empleados a «no sentir temor de perder sus trabajos o elegir a las personas que quieren que los representen en las próximas elecciones», puntualizó.