Protección Civil emite alerta verde por lluvias

Foto: Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de ´Protección Civil, Jorge Meléndez, con base al informe hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), emitió este miércoles,  alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla en el departamento de Chalatenango.

La medida se da, debido a que se ha tenido presencia constante de lluvias,  existe un pronóstico de lluvias intensas para las próximas 48 horas, y además existe la posibilidad de que se genere una situación de temporal, que se mantendría durante el fin de semana.

Meléndez informó que en el caso de Chalatenango, ya se está atendiendo las afectaciones de las lluvias, como desbordamientos y daños en puentes.

En el caso del Volcán de Chaparrastique de San Miguel, se mantiene la alerta naranja permanente.

Lo remanentes de humedad dejados por una onda tropical, la circulación ciclónica al sur de la costa pacíficay Zona de Convergencia Intertropical mantienen sobre El Salvador abundante ingreso de humedad desde el Pacífico. Esta condición generará fuertes precipitaciones, chubascos y tormentas con actividad eléctrica con énfasis la franja costera y zona norte del territorio, según informó el MARN.

Protección Civil recomienda a la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.