Puente El Alacrán beneficia a habitantes de 3 municipios

Foto cortesía del MOP

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas entregó este viernes a los habitantes de 3 municipios del departamento de Usulután un puente metálico que a partir de ahora permitirá la conexión de los municipios de manera cómoda, segura y sin ningún riesgo.

La obra se ubica en la calle Antigua a Santa Elena, Usulután, en las inmediaciones del kilómetro 119, y sustituye al antiguo puente que fue dañado por las lluvias de octubre de 2014, y aún más, por el enjambre sísmico de noviembre de 2016 en la zona oriental, que lo inhabilito, informó el ministerio.

El puente El Alacrán, que funciona a una sola vía en ambos sentidos, beneficia a los pobladores de Usulután, Santa Elena y Santa María. Cuenta con acera peatonal, tiene la capacidad de soportar 30 toneladas de peso y su vida útil está estimada en 90 años.

El armado, montaje e instalación del  puente fue ejecutado por el MOP, en respuesta a solicitud de la población de los tres municipios y de las municipalidades, ante la necesidad de contar con una obra de paso segura.

Fue construido con una inversión de $203,929.45, de estos  el MOP aportó $187,862 equivalente al 92.12% del total de la obra. La estructura metálica tiene un costo de $172,350, y el montaje e instalación fue de $15,503, que es el aporte del MOP.

Por ubicarse en una vía de responsabilidad del Fovial, estos también colaboraron con tareas como: construcción de las estructuras de apoyo, las rampas de acceso al puente y los muros de protección para la pasarela, todo esto con una inversión de $12,782. 45.

Por su parte, las  tres municipalidades brindaron el combustible y alimentación para la cuadrilla de trabajadores que por dos semanas se mantuvieron en el lugar y  que fue de $3,285.