Cesan lluvias y se espera onda tropical para el domingo

Foto: Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

Las lluvias sobre el territorio nacional han cesado, sin embargo no se descarta que se presente alguna aislada al Norte y cadena volcánica, durante la noche de este sábado, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El viento ingresará del Noreste y Este con velocidades entre los 12 a 18 kilómetros por hora durante la mañana y noche, y del Sur y Sureste asociado a la brisa marina con velocidades entre 18 a 25 kilómetros por hora, para la tarde. El ambiente estará cálido durante el día y fresco en la madrugada.

Este sábado hay polvo del Sahara en el ambiente, aunque no está muy denso, se percibe al horizonte.

Para el domingo, una onda tropical se desplazará sobre el país, aunque hay sistemas de restricción de las lluvias, esta onda generara lluvias y tormentas de aisladas a dispersas, moderadas ocasionalmente fuerte.

Todavía para este día se recomienda precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.