Chefs muestran cultura culinaria de Taiwan

El chef Chia-Ho Li

El Metropolitano Digital

Con el objetivo de fortalecer el intercambio cultural entre nuestros países, esta vez mediante la promoción de la cultura gastronómica y el arte culinario, la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República de El Salvador presentará a dos reconocidos chefs ejecutivos taiwaneses, Chia-Chi Li y Chia-Ho Li.

Ambos maestros del arte culinario impartirán talleres de Cocina Chino-Taiwanesa para los profesionales y alumnos de diferentes escuelas gastronómicas del país y ofrecerán una clase magistral el día 28 de agosto a las 5:00 P.M. en Hotel Sheraton Presidente.

El Chef Chia-Chi Li

El cupo es limitado. Los interesados pueden llamar a la Embajada de la República de China (Taiwán) al teléfono 2263-1330 para mayor información. Los chefs compartirán las técnicas de preparación de distintos platos típicos a los profesionales y alumnos de Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) y Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) para que los asistentes puedan conocer los elementos esenciales y fundamentales de la Cocina Chino-Taiwanesa.

Chia-Chi Li y Chia-Ho Li son dos chefs profesionales reconocidos a nivel mundial y han participado en competencias tales como el Concurso Culinario Internacional de Hong Kong, Corea del Sur, Alemania, Singapur y Malasia, etc. y obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Actualmente realizan una gira de intercambio cultural por América Latina para dar a conocer la amplia riqueza de la gastronomía de Taiwán.

Después de su visita a El Salvador, ellos seguirán a Argentina, Brasil y Paraguay. Además, para cerrar con broche de oro esta visita, en colaboración con el Hotel Sheraton Presidente, también se realizará una cena buffet de sabores taiwaneses el próximo 28 de agosto a las 7:00 P.M. y en el Salón Tambache. El costo de la tarjeta es de $40.00 y las personas que deseen adquirirlas, podrán hacerlo en las instalaciones del Hotel.

Entre los platos más icónicos y representativos de la gastronomía Chino-Taiwanesa se encuentran los camarones borrachos, los calamares a los cinco sabores, el cerdo marinado en miso, el tofu frito con salsa de ajo, el rollo frito tradicional taiwanés, arroz frito con camarón y cerdo, el pescado al vapor con ajo, el mochi y el té con tapioca, entre otros.

Estos platos serán elaborados por el Chef Chia-Chi Li y Chia-Ho Li para que los profesionales del arte culinario y amantes de la comida Chino-Taiwanesa en El Salvador puedan degustarlos.