Comité Olímpico apoya Carrera familiar por la paz en Nejapa

Por Comité Olímpico de El Salvador

El Comité Olímpico de El Salvador apoya la III Carrera familiar por la paz que organiza el Comité Municipal de Prevención de la Violencia y la Alcaldía Municipal de Nejapa.

En ese sentido, el Comité Olímpico ESA entregó 50 camisas, 200 números y 100 medallas a  Claudia Ramos y Vladimir Jiménez empleados de la municipalidad para ser entregadas a los corredores.

La Carrera Familiar por la paz es gratis y se realizará el sábado 26 de agosto, la inscripción está prevista a las 6.30 a.m. y  la salida de la carrera es a las 7:00 a.m. en el parque de la localidad.

Participan las siguientes categorías en femenino y masculino: familiar de 0 a 5 años, infantil de 6 a 9 años, infantil –juvenil de 10 a 15 años, y adultos mayores, todos pueden correr un kilómetro y libre de 16 a 59 años , correrán 2 kilómetros

De acuerdo a una de las organizadoras, la Carrera Familiar por la paz tiene como finalidad “generar espacios de sana convivencia entre todos los sectores poblaciones de Nejapa”.

También el  Comité Municipal de Prevención de la Violencia y la Alcaldía Municipal de Nejapa han organizado una jornada infantil de juegos tradicionales: salta cuerda, peregrina, mica, hula hula; entre otros.

La Carrera Familiar por la paz se realiza en el marco del IV Festival Juvenil por la paz y las Fiestas Patronales de Nejapa del 26 al 31 de agosto de 2017.