La Fórmula 1 busca al primer campeón del mundo de ‘F1 eSports’

Agencias

La Fórmula 1 salta de los circuitos a las pantallas para instalarse definitivamente en la era digital y conquistar los salones y dormitorios de millones de hogares.

En una maniobra revolucionaria para la máxima categoría del automovilismo, gobernada hasta hace muy poco por el inmovilismo que representaba Bernie Ecclestone, la ‘nueva F1’ de Liberty Media ha anunciado su desembarco en los eSports (deportes electrónicos) con un campeonato propio de videojuegos que arrancará en septiembre de 2017.

Jugadores de todo el mundo lucharán durante tres meses por convertirse en el mejor piloto virtual de Fórmula 1 y ser coronado como campeón mundial de las ‘F1 eSports Series’.

El nuevo videojuego nace gracias a la asociación entre la Fórmula 1 con Codemasters, el principal desarrollador y editor de juegos de carreras, y Gfinity, líder mundial en eventos deportivos y competiciones. El objetivo, según ha explicado la propia F1 a través de un comunicado, es “construir una mayor conexión con las audiencias, especialmente las más jóvenes”, a través de un sector en gran expansión y con millones de usuarios como los deportes electrónicos.

El campeonato será anual y constará de tres fases en la edición de 2017. En la primera, que se desarrollará a lo largo de septiembre, todos los jugadores competirán para ser uno de los 40 pilotos más rápidos del mundo. Sólo los 40 mejores avanzarán hasta las semifinales, que se disputarán en vivo en el Gfinity Arena de Londres los días 10 y 11 de octubre.

Los 20 mejores disputarán la final en el circuito de Yas Marina durante el Gran Premio de Abu Dabi los días 24 y 25 de noviembre. El vencedor de una eliminatoria a tres carreras será coronado como el primer campeón del mundo de ‘F1 eSports’ coincidiendo con la última prueba del Mundial de F1.

Además del honor de ser el primer campeón, el ganador también será proclamado piloto ‘experto’ para 2018 y estará clasificado automáticamente para las semifinales del ‘F1 eSports’ del próximo año. El primer campeón del mundo también será invitado a un Gran Premio de F1 en 2018, además de convertirse en un personaje del juego, un recordatorio intemporal de su logro. Todos los detalles sobre el campeonato y cómo competir están disponibles en la página web ‘F1Esports.com’.

“Este lanzamiento supone una oportunidad increíble para nuestro negocio: estratégicamente y por la manera en la que llegamos a los aficionados”, afirma el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. “Es un mundo en crecimiento con tremendas posibilidades para los fans y entramos en él por todo lo alto. Estamos orgullosos de tener a Codemasters y a Gfinity junto a nosotros”, añadió.

Esta primera temporada servirá cómo prueba para construir un Mundial que se haga un nombre dentro de los ‘eSports’. “Por supuesto, como hacemos en la F1, continuaremos evolucionando e innovando en la versión virtual para proporcionar la experiencia más emocionante y divertida que podamos a los aficionados”, comentó Bratches.

“El eSports es uno de los sectores de videojuegos que más rápido están creciendo y ya atrae a audiencias de decenas de millones”, dijo Frank Sagnier, CEO de Codemasters.

“Estamos encantados de anunciar este increíble campeonato con la Fórmula 1. La naturaleza altamente competitiva y el espectáculo del deporte de alta velocidad combinados con la autenticidad de nuestro juego proporcionarán una experiencia emocionante a jugadores y espectadores de todo el mundo”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here