Presentarán «Las brújulas de Roque Dalton»

El Metropolitano Digital

El próximo jueves, 24 de marzo, La Secretaría de Cultura de la Presidencia, (SECULTURA), a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos y la Universidad Gerardo Barrios, llevarán a cabo la presentación del libro: “Las brújulas de Roque Dalton”.

Esta es una obra del escritor salvadoreño, Luis Melgar Brizuela.

En su contenido, el escrito contempla dos partes, las cuales están estructuradas en ocho capítulos: La primera “Génesis de la poética de Roque Dalton”, recoge cinco temas: De cómo y por qué Dalton llamó “viejito loco”, a Gavidia; de cómo y por qué Dalton llamó “viejuemierda”, a don Alberto Masferrer; de cómo y por qué Dalton llamó a Salarrué “Nuestro único clásico vivo”; los antecesores de la Generación Comprometida; y la Generación Comprometida (1950-1960).

El segundo apartado, “La poética de Roque Dalton Poesía y revolución: introducción a la poética de Roque Dalton”, está compuesto por los capítulos del seis al ocho, con los títulos: “El primer Dalton. Referencia de pasos (1961-1964)”; “El segundo Dalton. Los trotes del héroe que retorna”; y “El tercer Dalton. Traspiés del poeta guerrillero”.

El evento se llevará a cabo en la sala de conferencias 1 y 2, edificio Gerardo Barrios a las 10:00 de la mañana