Muere una mujer en Houston por inundaciones, la segunda víctima de Harvey

Agencias

El Departamento de Policía de Houston informó que una mujer perdió la vida tras ser arrastrada por una corriente de agua mientras conducía su auto.

“Una señora perdió su vida manejando, el agua la cogió y se la llevó en el vehículo. Le suplicamos, aunque salga el sol acuérdese que la lluvia ha estado cayendo ahora por dos días, este es un evento que va a durar por lo menos cuatro o cinco días”, dijo Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, dijo que se trata de una tempestad seria que durará de 4 a 5 días y este es el primer día de la tormenta.

“Las calles son traicioneras”, indicó Turner. Así mismo, recordó que hay dos refugios, en el Centro de Educación Campbell y un Centro Comunitario Chino. La ciudad tiene autobuses en estos albergues.

Hay reportes de casas inundadas en el sureste y el arroyo Brays está a su máxima capacidad.

Es la segunda muerte confirmada de Harvey. La otra víctima murió en un incendio que ocurrió en una vivienda durante la tormenta en una comunidad costera en el condado de Aransas.

Harvey tocó tierra en Texas el viernes por la noche como un huracán de Categoría 4, pero desde entonces se ha degradado a una tormenta tropical y se debilita mientras se mueve hacia el interior.