Rector de UGB fue nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador

Por: Remberto Domínguez

La Asamblea Legislativa reconoció como Hijo Meritísimo de el Salvador a Raúl Rivas, rector de la Universidad General Gerardo Barrios, por su invaluable contribución a la educación superior, y el apoyo que brinda a las comunidades más pobres del país.

El año 1981 marcó una etapa decisiva en la vida de Rivas, ya que uno de sus grandes ideales, el cual ha sido brindar un aporte significativo a la educación se le hizo realidad con el nacimiento de la Universidad Gerardo Barrios, situada en el corazón de San Miguel, y años después el surgimiento del Centro Regional en la ciudad de Usulután.

«Lo recibo con alegría y humildad, porque es un reconocimiento bastante grande, ya que no todos los salvadoreños obtienen un galardones de esta magnitud, aunque todos lo merecemos. Además esto es un compromiso con mi persona, con mi familia y la sociedad salvadoreña», dijo Rivas.

También el rector agradeció a los diputados de la Comisión de Cultura y Educación quienes promovieron el reconocimiento, y a los 84 diputados por su trabajo en pro de la sociedad salvadoreña.

«Me identifico como un migueleño alegre, humilde, empático noble y espiritual; aficionado al fútbol, especialmente al Águila y Dragón», afirmó en su mensaje brindado al Pleno Legislativo.

Asimismo recordó de manera especial el legado de dos personalidades migueleñas: El Capitán General Gerardo Barrios, un líder que transformó la educación a través de la creación de las escuelas normales, y el Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual tuvo el privilegio de compartir su trabajo pastoral, y de quien adquirió el mayor de los aprendizajes, su empatía, bondad, y la alegría de compartir con la comunidad.