Alianza surca el cielo migueleño

Foto Kevin Aguilera | Archivo El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

Las gradas del Juan Francisco Barraza lucían anaranjadas, pero Alianza pintó de blanco el cielo migueleño. El cuadro capitalino le pegó 1-3 a un Águila que se vio inferior y que pudo acabar goleado con su público como testigo.

Los paquidermos no solo mostraron contundencia sino que también pasearon mejor el balón y controlaron el partido a placer, demostrando una vez más porque son los líderes y mantienen su invicto.

Los albos tuvieron como principales protagonistas a Marvin Monterrosa y Juan Carlos Portillo. El primero se acreditó un doblete y el segundo dos asistencias.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez abrieron la cuenta por intermedio de Gustavo Guerreño en el ´29. Luego en el ´53 y ´54 apareció Monterrosa con su doblete. Águila mientras tanto consiguió el gol del honor en el ´89 gracias al colombiano James Cabeza.

El Isidro Metapán por su parte no puso seguir el paso de los elefantes. Los cementeros empataron 2-2 en su visita a los toros de Firpo.  En dos ocasiones estuvo arriba el cuadro usuluteco, pero Christian Sánchez les aguó la fiesta las dos veces.

Miguel Ochoa abrió la lata para Firpo en el ´15, y sobre el final del primer tiempo apareció Sánchez con el 1-1. Luego Fracois Swaby en el ´53 dio la ventaja nuevamente a los manudos, pero Sánchez en el ´67 emparejó a 2-2.

FAS tampoco pudo pasar del empate. Los tigrillos se vieron en apuros frente al Dragón que estuvo a segundos del triunfo. Cristian Bautista al ´81 hizo el gol mitológico, mientras que Allan Murialdo al 90+3 empató.

El bicampeón Santa Tecla tampoco pudo sumar de tres aunque sí hizo la hombrada al empatar 3-3 con dos hombres menos en la difícil cancha San Sebastián.

Pasaquina empezó ganando. Leston Paul al ´8 puso el festejo de los pasaquinenses, pero Juan Barahona y Brayan Tamaca le dieron vuelta al marcador en los minutos ´23 y ´34.

En la segunda parte, en el ´63,  Paul reapareció con 2-2, festejo que duró un estornudo por un minuto después  William Canales puso arriba nuevamente a los tecleños.

La tabla en el marcador volvería a moverse en el ´80. Isidro Gutiérrez de penalti puso el definitivo 3-3. Ese encuentro dejó cuatro expulsado tres tecleños y uno de Pasaquina.

El Chalatenango tampoco pudo pasar el empate. Los alacranes terminaron 0-0 en casa frente al Audaz de Apastepeque., y esto provocó el despido de su técnico Ricardo Serrano.

Y mientras esto pasó en el Norte, en Sonsonate, el cuadro cocotero se  se impuso 2-0 al Municipal Limeño. El panameño Armando Polo anotó al ´38 y  ´79, los goles de los occidentales.