CEPA entregó 182 permisos de servicios básicos a comunidades de línea férrea

Por: Remberto Domínguez

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) entregó este miércoles, 182 permisos para la instalación de servicios básicos a comunidades que habitan en terrenos ferroviarios en tres departamentos del país.

Esta entrega de permisos se hizo en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la Política de Participación Ciudadana impulsada por el Órgano Ejecutivo, la cual invita a instituciones de gobierno a desarrollar espacios y mecanismos de convivencia.

«Esta es la quinta entrega de permisos en este año 2017, en el cual hemos beneficiado desde el 2014, a 4 mil 320 familias, asentadas en los derechos de la línea férrea, de los 11 departamentos del país», dijo el gerente general de CEPA Emérito Velásquez.

Los permisos se entregaron a seis comunidades de tres departamentos del país: San Salvador, La Libertad y San Miguel. La entrega benefició a 179 familias; con 83 permisos de agua potable, 87 de energía eléctrica y 12 de aguas negras.

«Esta es una lucha que se ha logrado desde hace varios años, y gracias a Dios, hoy culminó con la entrega de estos permisos para instalar el agua potable en la Comunidad Joya Galana, de Apopa», señaló Oscar Valle, representante de dicha comunidad.