“Cielos de púrpura y oro”, I Salón de Pintura regional, El Salvador 2018, abre convocatoria

Por: Fátima Merino

La Secretaría de Cultura de la Presidencia anunció este miércoles 6 de septiembre, las bases de participación para el I Salón de Pintura Regional titulado “Cielos de púrpura y oro”. La iniciativa busca visibilizar a los artistas y reflexionar sobre la conservación medioambiental.

En este I Salón de Pintura Regional podrán participar los artistas mayores de 18 años, residentes u originarios de cada departamento en su respectiva sede, con una obra en pintura sobre soporte libre, tamaño máximo de 70 x 70 cm de temática relativa a la conservación del medio ambiente. Otros requisitos que deben acompañar la obra son: copia de su Documento Único de Identidad (DUI), currículo impreso y datos de la ficha técnica de la obra.

Las obras deberán ser entregadas en su respectiva sede regional, para San Salvador, Cabañas, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz y San Vicente (zona central y paracentral) la fecha de recepción será el 26 de octubre, en el Teatro Nacional de San Salvador, en horario de 8 a 4 p.m.; para San Miguel, La Unión y Morazán (zona oriental) es el 9 de noviembre, en el Museo Regional de Oriente, en horario de 8 a 4 p.m.; y en Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate (zona occidental) las obras serán recibidas el día 23 de noviembre, en el Teatro Nacional de Santa Ana, en horario de 8 a 4 p.m.

El material será evaluado por un panel de especialistas que seleccionarán los trabajos que destaquen por su calidad artística y estética. Las obras seleccionadas serán exhibidas en dos oportunidades, primero en 2017 a nivel regional en San Salvador, Santa Ana y San Miguel, y posteriormente del 16 de febrero al 22 de abril de 2018, en la Sala de Exposiciones San Jacinto, ubicada dentro de las instalaciones de la antigua Casa Presidencial, en San Salvador.

Además esta convocatoria ofrece a los ganadores la oportunidad de publicar sus obras en un catálogo digital, junto con las fichas biográficas y datos de contacto de sus autores.

La iniciativa es organizada por la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en coordinación con los Teatros de Santa Ana, San Miguel, San Salvador y el Museo Regional de Oriente y busca facilitar espacios inclusivos de expresión para los artistas visuales en todo el territorio nacional.

Los organizadores ponen a disposición del público el correo salanacional@cultura.gob.sv o al teléfono (503) 2261-0372 para su comunicación.