Nado Sincronizado ESA con dos visitantes olímpicas de México

El Metropolitano Digital

El Nado Sincronizado de la Federación Salvadoreña de Natación recibió ayer la grata visita de dos atletas olímpicas de México Karem Achach y Mariana Cifuentes.

De acuerdo a Jenny Velis entrenadora de Nado Sincronizado ella vio por instagram que las dos atletas mexicanas estaban en el país, y las invito a compartir con las atletas de El Salvador y ellas aceptaron.

En ese sentido, ayer por la tarde en el Polvorín fueron recibidas Karem y Mariana de México, por 27 atletas salvadoreñas, Milton Torres Coordinador de la federación,   Edelmira de Mendoza de la Junta Directiva, y la profesora Veliz.

Las atletas olímpicas de nado sincronizado compartieron su historia deportiva, tips para las competencias, como elegir música, como equilibrar estudio y deporte, la prioridad entre amigos, deporte y  como fue el apoyo de sus familias para ellas llegar donde están.

“Las atletas emocionadas la mayoría las había visto en videos de competencias, en instagram las siguen al igual facebook y al saber que existiría  la posibilidad que llegarían no lo podían creer”, sostuvo Veliz

Agregó la enseñanza que les dejo a las deportista fue que “cuando sueñas y deseas algo todo se puede lograr esforzándote, dedicándole muchas horas a los entrenos y se logrando buenos resultados”.

Sobre Karem Achach-especializada en nado sincronizado. Formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Compite en dueto con Nuria Diosdado.

Inició cuando era niña sus prácticas deportivas en el estadio Salvador Alvarado, en Mérida. Tras practicar diversos deportes, decidió entrenar para convertirse en una atleta de nado sincronizado

Mariana Cifuentes es una nadadora mexicana sincronizada. Ella compitió en el dúo de las mujeres en los Juegos Olímpicos de Beijing  2008 formó parte de la selección de México a los 16 años se retiró en el 2014 .  Actualmente es entrenadora de sincro élite de la  Federación Mexicana de Natación.

Cabe destacar que el Nado Sincronizado de México se encuentra en el ranking número 8 a nivel mundial.