Conmemoran 196 años de Independencia y urgen reforma a pensiones

Foto cortesía Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

El Salvador conmemora este 15 de septiembre 196 años de Independencia y los tres Órganos del Estado realizaron un acto conmemorativo para rendir homenaje a las personas que lucharon por la libertad del país.

Las ofrendas florales para los próceres, el minuto de silencio para quienes dieron su vida por un país en democracia y libertad y todos los honores patrios se realizaron en el ex-cuartel de El Zapote en el barrio San Jacinto, de esta capital.

En su discurso conmemorativo, el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, destacó el trabajo que su gobierno ha realizado en temas de proyectos sociales, seguridad y prevención.

El momento fue oportuno para el mandatario quien se refirió al tema polémico de las pensiones. Informó que el Gobierno contrató la consultoría del argentino Eduardo Melinsky para un estudio a la reforma de pensiones.

»No hay excusas para no llegar a un acuerdo», dijo el gobernante quien espera que este mes se alcances acuerdos y se tomen medidas para buscar una salida al tema de pensiones que beneficie sobre todo a los cotizantes.

Melinsky es doctor en Ciencias Económicas, actuario y contador. Tiene cursos de Posgrado del Área Financiera y Actuarial organizados por la Asociación Suiza de Actuarios.