En la previa a la Asamblea General de la ONU, Donald Trump y Benjamin Netanyahu mantuvieron un encuentro en Nueva York este lunes. Durante la reunión, el presidente de Estados Unidos aseguró que un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos «es posible» y advirtió que su Gobierno hará lo que esté a su alcance para lograrlo.
«Vamos a discutir muchas cosas, incluyendo la paz entre los palestinos e Israel», que sería «un logro fantástico», apuntó el mandatario estadounidense al inicio de su encuentro con el primer ministro israelí.
Trump se mostró decididamente optimista sobre este espinoso tema a pesar de los repetidos fracasos de todas las últimas iniciativas.
«Creo que a Israel le gustaría verlo, y creo que a los palestinos les gustaría verlo, y puedo decirles que a la administración Trump le gustaría verlo», afirmó.
«Así que estamos trabajando muy duro en ello, vamos a ver qué pasa, históricamente, la gente dice que no es posible, yo digo que es posible», añadió.
Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, muy involucrado en los esfuerzos de Washington para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, estuvo en la región a fines de agosto.
Netanyahu adelantó que también discutiría con Trump el acuerdo nuclear con Irán, muy criticado por Israel y que el gobierno estadounidense parece cada vez más dispuesto a desafiar. Otro de los temas que abordaron fue la «creciente agresión» de Teherán en la región, «especialmente en Siria».








