Donan 1 millón de dólares para apoyar detección temprana del cáncer de cérvix

Foto cortesía de Casa Presidencial

El Metropolitano Digital

En todo el mundo el cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres pero suele ser mucho menos común en aquellos países donde las mujeres incluyen como rutina hacerse la citología.

En El Salvador se trabajan diferentes programas y proyectos educativos para fomentar en las mujeres la importancia de hacerse la citología por lo menos una vez al año. Para continuar con ese impulso  el gobierno de China (Taiwán) entregó al gobierno un donativo de $1,000,000.00, destinados a un proyecto de detección temprana de cáncer de cérvix a través de la prueba de identificación del Virus del Papiloma Humano.

El acta fue firmada  por el viceministro de cooperación para el desarrollo, Jaime Miranda, y la embajadora de China (Taiwán), Florencia Hsie, y como testigo de honor la ministra de salud, Violeta Menjívar.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a la embajadora Hsie por la ayuda directa para muchos de los programas impulsados por el gobierno para beneficio de las familias.

“Es un país, es un gobierno que colabora en todas las instancias que es posible. Ustedes ven que nuestro gobierno, que El Salvador, además de estar unido también cuenta con la colaboración de otros países, y esa colaboración es una colaboración complementaria a los esfuerzos que como país realizamos para mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña”, dijo.

La embajadora Hsie agradeció al gobierno y al pueblo salvadoreño por permitir a su país cooperar en distintas áreas, ayuda  que manifestó  se entrega “con amor, con pasión, con orgullo, porque sabemos que ustedes son hermanos nuestros”

La diplomática informó que en el ámbito de salud, se ha trabajado con el Ministerio de Salud, entregando en el año 2015 y 2016 un millón de dólares para el proyecto de vacunación en 45 municipios del país.