¿Eres barista? Este concurso es para ti

Fotos de Carlos Martínez | El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Servir un café con una linda figura al centro no es tan sencillo como parece. Los conocedores saben que esto es un arte y ahora pondrán a prueba las habilidades de los baristas salvadoreños con el concurso denominado “El Latte Art”.

Tecnochef El Salvador, empresa dedicada a la asesoría y servicio de equipo para restaurantes, anunció este concurso que tiene como gran premio una máquina Oscar II. “Es una máquina profesional creadora de expresos siempre de la mara NUOVA SIMONELLI que actualmente es patrocinadora oficial de Campeonato Mundial de Barismo”, dijo Juan Carlos Tercero, gerente general de Tecnochef.

Si eres barista y te interesa participar en este concurso, puedes inscribirte desde este 14 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes en la sala de ventas de Tecnochef, ubicada en la Avenida Másferrer Norte y 3ª Calle Poniente, edificio Rosimar local 2-A, San Salvador. El costo de la inscripción es de $5

Los organizadores detallaron que la competencia se desarrollará en los siguientes Coffee Shop: La Casona, 1,200 Café, 4 Monkkeys, Le Croissant, Macchiato, Crafters Coffee, Viva Espresso y Lote 53 Coffee Bar.

Los concursantes desarrollarán varias competencias donde los participantes irán siendo eliminados y los que no pasarán a la siguiente fase. La etapa final se desarrollará junto a jueces de Guatemala.