VMT informa sobre restricción para la circulación vehicular este 15 de septiembre

El Metropolitano Digital

El Viceministerio de Transporte informa que en el marco de la conmemoración de los 196 años de independencia, que se celebran mañana viernes 15 de septiembre, se realizarán diversos actos y desfiles en el territorio nacional, por lo que habrá restricciones de la circulación vial en diversos horarios.

Dentro de los actos principales, se encuentra el desfile militar que realiza la Fuerza Armada de El Salvador, por lo cual habrá restricción del paso vehicular desde las 9:30 AM hasta las 11:30AM, en el Redondel Masferrer sobre el Paseo General Escalón, la Alameda Franklin Delano Roosevelt, 49 Avenida Sur, y zona de Estadio Mágico González, donde se desarrollará una fiesta cívica multitudinaria inaugurada por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

A estos desfiles también se sumarán instituciones educativas quienes realizarán recorridos paralelos, por lo que también habrá restricción de la circulación vehicular, de las 6:30 AM a las 9:00AM, desde la 57 Avenida Norte, Calle Los Andes, Bulevar de Los Héroes, Calle Los Sisimiles, Avenida Bernal, Alameda Juan Pablo II, 57 Avenida Norte, y Colonia Miramonte.

Otras de las vías en que habrá limitación de la circulación vial de 6:00AM  a 11:00AM será sobre la Prolongación del Bulevar del Hipódromo, 17 Avenida Norte, Calle Chiltiupán, Calle el Pedregal, Calle Intercomunicador, Avenida Jerusalén, Avenida Masferrer Norte, 75 Avenida Norte, Calle al Volcán, Calles Internas del Eco Parque El Espino.

De igual forma, de 8:30AM a 12:30M, en la Ciudad de San Luis Talpa y Cantón Santo Tomás, sobre la Carretera El Litoral CA-2, Desvío de San Luis Talpa del departamento de la Paz.

El VMT reitera que no habrá cierres totales de arterias, únicamente restricciones de la circulación vehicular, en el horario indicado, y que además existe coordinación con la División de Tránsito de la PNC para el desarrollo de los Dispositivos de Tráfico.

Punto de partida de los desfiles:

Primera infancia

8:00 a.m Lugar de salida: Office Depot, sobre 49 Av. Sur, cruzar en la 4º

Calle Poniente, luego sobre la 45 Avenida Sur y entrar al Estadio Nacional Jorge Mágico González.

Estudiantil

8:00 a.m Lugar de salida: Universidad de El Salvador, sobre Bulevar de los Héroes, hasta 49 Av. Sur, cruzar en la 4ºCalle Poniente, luego sobre la 45 Avenida Sur y entrar al Estadio Nacional Jorge Mágico González.

ANSP

8:00 a.m Lugar de salida: Monumento Hermano Bienvenido a Casa, sobre la 49 Avenida Sur, cruza en la 12 Calle Poniente, luego sobre la 45 Avenida Sur y entrar al Estadio Nacional Jorge Mágico González.

Seguridad y Prevención

8:00 a.m Lugar de salida: Parque Cuscatlán, sobre la Alameda Franklin Delano Roosvelt, cruza en la 45 Av. Sur, girando en la prolongación de la Calle Arce, cruza en la 49 Avenida Sur, siguiendo en la 4º Calle Poniente , luego sobre la 45 Avenida Sur y entrar al Estadio Nacional Jorge Mágico González.

Desfile Militar

8:00 a.m Lugar de salida: Redondel Masferrer sobre el Paseo General Escalón, bajando la 45 Av. Sur e ingresando al Estadio Nacional Jorge Mágico González.