Escuela de fútbol playa recibe nuevos implementos deportivos

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

En el cantón Santa Lucía del municipio de Ciudad Arce, La Libertad, no hay ninguna playa para jugar fútbol; pero sí, decenas de jóvenes que han encontrado en el fútbol playa una forma de entretenerse, educarse y formarse.

Desde hace años la construcción de una cancha de fútbol playa en un terreno cercano a la Casa Comunal ha sido el punto de encuentro de muchos niños y jóvenes. La cancha de arena se construyó con el apoyo de la municipalidad y los habitantes quienes optaron por esa opción ante la falta de recursos para comprar tacos deportivos para los niños.

‘En aquel entonces se vio una oportunidad ante una adversidad. No teníamos dinero para comprarle tacos a los chicos así que se decidió por construir una cancha de fútbol playa donde no necesitaban zapatos’, expresó uno de los habitantes.

Foto El Metropolitano Digital

El proyecto ha sido un éxito desde entonces y gracias a la ayuda de instituciones como la Asociación Pro Fútbol Playa se ha equipado a los diferentes equipos. Recientemente la Asociación entregó por segunda ocasión nuevos implementos a la escuela.

Esta vez, con la alegría de la banda de paz y un colorido desfile, se entregaron en el cantón Santa Lucía 280 uniformes, 28 pares de guantes para portero, balones de fútbol playa y material deportivo.

‘Siempre tenemos días soleados que nos permiten hacer este tipo de actividades para el desarrollo de la juventud en nuestro país, la prevención de violencia y el fomento de valores que tanto necesitamos’, expresó Jaime Vilanova, presidente de la Asociación de Pro Fútbol Playa.

En esta ocasión los beneficiados fueron 24 equipos masculinos y 4 femeninos entre las edades de 8 a 17 años.