MOP concluye pavimentación en Yayantique

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP),  concluyó la pavimentación de 315 metros de la calle Tramo Barrio El Calvario, hasta la salida a  la Carretera Panamericana, Yayantique, La Unión, que ya está beneficiando a los más de 6,870 habitantes del municipio.

Este proyecto fue ejecutado por el MOP conjuntamente con la ciudadanía, en un convenio con una fundación de salvadoreños en el exterior y con una ADESCO de la comunidad de Yayantique.

Se realizó con una inversión total de $59,671.37, de estos la comunidad aportó $14,832, y el resto el MOP.

El MOP aportó la carpeta técnica del proyecto, la mano de obra y la maquinaria, la comunidad los materiales.   Son 144 toneladas de mezcla asfáltica las que fueron aplicadas para dejarla en buenas condiciones de circulación esta importante ruta.

El MOP también concluyó  la pavimentación  1000 metros (1 km)  que van desde el  desvío El Sauce hacia Cantón San Juan Gualares, El Sauce, con una inversión de $177,345.96.

Esta obra fue ejecutada como parte de un convenio marco de cooperación con la municipalidad, que beneficiará a los más de 6,500 habitantes del lugar, y fue ejecutada como parte de un Convenio Marco entre MOP y la municipalidad de El Sauce y que incluye otras obras.

Siempre dentro de este convenio,  el MOP ejecuta la  construcción de base y pavimentación de la calle cuesta de Managua, sobre calle que conduce a Caserío La Mesa a Caserío Managua, Cantón Santa Rosita, El Sauce, La Unión. Son 350 metros de longitud los que se ejecutan actualmente, con una inversión de $67,961.88. En esta  misma calle, el MOP pavimento en el 2016 un tramo de 500 metros.

Como parte de ésta obra, ya fue construida la base y esta semana se procederá a la colocación de carpeta asfáltica en caliente.