Presidente Sánchez Cerén y funcionarios entonaron Himno Nacional

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, se unieron este jueves al canto del Himno Nacional junto a funcionarios y empleados de las instituciones públicas, que entonan cada 14 de septiembre las notas musicales para rendirle homenaje a la patria.

El acto se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas de Casa Presidencial, adonde acudieron además el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y titulares de distintas carteras de gobierno, así como empleados de diversas instituciones, entre estas la Presidencia de la República, el Instituto de Transformación Agraria, Instituto Nacional de los Deportes, Instituto Nacional de la Juventud, Consejo Nacional de la Judicatura, Centro Internacional de Ferias y Convenciones y los ministerio de la Defensa Nacional y de Obras Públicas.

El canto del himno fue dirigido por la cantante Paty Menéndez, quien representó a El Salvador en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, en Chile, y en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en Uruguay,  donde resultó ganadora.

Además, los presentes declamaron juntos la Oración a la Bandera Salvadoreña, dirigida por Ariana Michelle Fuentes, alumna del Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, en San Marcos.

Otros funcionario y servidores públicos se congregaron también en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, otro delos núcleos en donde se entonan las notas musicales dedicadas a la patria.

El canto del Himno Nacional cada 14 de septiembre por parte de las instituciones del sector público forma parte de los honores rendidos a la patria durante este mes, que tendrán su punto máximo este viernes, con los actos de conmemoración de la Independencia.