Sánchez Cerén aborda asuntos de integración y desarrollo económico regional con diputados del PARLACEN

El Metropolitano Digital

 El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este martes,  en Casa Presidencial a una delegación de la Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), encabezada por su presidenta, la diputada Priscilla Weeden de Miró, con quienes conversó sobre el fortalecimiento del trabajo en la región en materia económica y migratoria.

De acuerdo con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, el encuentro se enfocó en el trabajo en pro de la integración centroamericana, y en especial el desarrollo económico de la región.

“Se abordó el tema de la unión aduanera que firmó Honduras y Guatemala y que el Presidente (Sánchez Cerén) ha mandatado a El Salvador adherirse a esta, porque fortaleciendo las ocho economías como región (SICA), nos fortaleceremos ante la región y el mundo”, dijo Castaneda.

El vicecanciller expresó además que durante la reunión se destacó el esfuerzo que ha hecho El Salvador junto a los gobiernos y pueblos de Nicaragua y Honduras, para impulsar el desarrollo en el Golfo de Fonseca, expresado en el encuentro sostenido por los mandatarios de los tres países el pasado mes de agosto.

Asimismo, informó que los diputados del PARLACEN reiteraron al Presidente Sánchez Cerén su voluntad de impulsar mayores acercamientos con el Congreso de Estados Unidos para lograr un abordaje integral del fenómeno de la migración.

En el encuentro participaron el diputado del PARLACEN por Guatemala, Jaime Martínez Castellanos, y los diputados por El Salvador, Hermes Alcides Flores y Mirtala López.