Una exposición sobre la identidad y el fracaso en el Centro Cultural de España

Fátima Merino

El  Centro Cultura de España de El Salvador, inaugurará este miércoles 6 de septiembre, la muestra Keep Calm and Carry On, que está inspirada en un lema sumamente viralizado “mantén la calma y sigue adelante”, e invita a  reflexionar acerca de la sensación de fracaso y el desafío de retarlo.

Desde la visión de once artistas contemporáneos internacionales: Verónica Vicente, Nadamásmate: Julio Adán y Mayte Nogueiras, Javier Cruz, Javier Pérez, Guilherme Peters, Dalila Gonçalves, Andrea Canepa, Javier Núñez Gasco, Javier Chozas y Óscar Santillán, se hilvana un recorrido que combina videos e instalaciones con piezas plásticas que “sintetiza a la perfección el desarrollo existencial del individuo entre la intención y los contratiempos” según expresa la curadora de la obra Nerea Ubieto.

Entre la composición, encontrarás el video de Véronica Vicente, una estrategia de la apariencia, donde pone de manifiesto la indiferencia de la gente frente a su entorno más inmediato; otra de las obras es Is Black really black really?, si no alcanzas las metas preestablecidas, invéntate las tuyas propias,  nos presenta un gabinete de maravillas situado en un punto fronterizo entro lo real y lo digital. Para acompañar la inauguración, el dj José David Herrera pondrá el toque musical de la velada cultural con un toque de electrónica.

Keep Calm and Carry On, está coordinada por la Cooperación Española en colaboración con Promoción del Arte, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La muestra inaugura a las 6:30 pm, el 12 de septiembre  en la sede del Centro Cultural de España, Calle La Reforma, 166, San Salvador.

Sobre el Centro

El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), es uno de los referentes culturales de San Salvador, con 19 años como lugar de encuentro de culturas y artes. Esta exposición supone la presentación oficial de Eloisa Vaello como actual Directora del Centro.