Candidato a diputado por San Salvador disertará en Conferencia en República Checa

El Metropolitano Digital

El candidato a diputado del partido ARENA por San Salvador, Abraham Soto, partió este martes hacia Praga, República Checa para atender la invitación del Instituto Casla a participar en la Conferencia “El Rol de la Juventud en la Sociedad Latinoamericana frente a los Cambios Globales”, a realizarse del 5 al 7 de octubre.

El encuentro contará con la presencia de políticos y dirigentes juveniles de América Latina y destacados expertos internacionales en materia de DDHH, defensa de la democracia y transiciones políticas.

En el mismo, Soto disertará sobre los principales desafíos que enfrenta la juventud salvadoreña. La gira incluye grupos privados de trabajo con políticos, expertos y activistas para consolidar estrategias frente a las amenazas de la democracia.

El Instituto Casla es una de las principales plataformas checas para los estudios de América Latina. Su directora, la venezolana exiliada Tamara Sujú, visitó en abril de este año El Salvador para hablar sobre la denuncia que encabeza ante la Corte Penal Internacional sobre violaciones a los DDHH y torturas sistemáticas por parte de la dictadura de Nicolás Maduro.

En ese entonces, el ahora candidato coordinó la agenda de esta visita y como resultado se logró que la Asamblea Legislativa de El Salvador se adhiriera a esta denuncia. Participación en Forum 2000 Inmediatamente después, los días 9 y 10 de octubre, Soto participará en la conferencia anual de la Fundación Forum 2000, constituida en 1997 por el entonces presidente checo, Václav Havel, y el Premio Nobel de la Paz y sobreviviente de los campos de concentración nazi, Elie Wiesel.

En esta ocasión, Forum 2000 recibirá a personalidades como el Secretario de la OEA, Luis Almagro, el Príncipe Alberto II de Mónaco, el ex presidente de Austria Heinz Fischer, el Embajador de Canadá en Alemania Stéphane Dion, entre otros.

El candidato a diputado más joven se reunirá también con Zuzana Vuová, quien es la primer delegado checo de jóvenes ante las Naciones Unidas.