Jorge «Zarco» Rodríguez: “El equipo no tuvo la claridad que debía de tener”

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por Remberto Domínguez

Luego de la jornada 17, Alianza sigue líder tras empatar con Luis Ángel Firpo, siendo así un buen resultado para el conjunto pampero, quien tuvo tres oportunidades de gol para llevarse el triunfo a casa, pero la buena actuación del portero albo Víctor García impidió que se fueran los tres puntos hacia la ciudad usuluteca.

«Quedamos a deber en el primer tiempo, yo creo que el equipo no tuvo la claridad que debía de tener. Todos los rivales nos  querrán ganar en casa y Firpo en el primer tiempo nos creó tres oportunidades, donde ellos fueron más claro que nosotros, sin embargo en el segundo tiempo el equipo supo manejar el partido», explicó el técnico de Alianza Jorge Humberto «Zarco» Rodríguez.

Sin embargo, el estratega albo se molestó cuando periodistas le preguntaron del por qué no apareció Rodolfo «Fito» Zelaya, en la convocatoria para el encuentro contra Firpo. «Ustedes hacen la misma pregunta siempre, es decir Alianza tiene 25 jugadores en la nómina y tenemos que respetarla y sí alguno de ustedes está enamorado de Rodolfo Zelaya, no hay problema son cosas normales» detalló el Zarco.

Por otro lado, en el minuto 34 de la primera mitad el defensa de Alianza Henry Romero y  el delantero de Firpo Francois Swaby, fueron expulsados, luego de un encontronazo de ambos jugadores en la zona baja de Alianza.

En cuanto al defensa de Firpo Miguel «el Chalatillo» Lemus, señaló que la actitud de todos los jugadores dentro de la cancha fue clave para no perder, a pesar de la expulsión de Francois Swaby.

En la próxima jornada Firpo se medirá ante Pasaquina y Alianza le hará los honores a Audaz en el estadio Jiboa, Apastepeque, San Vicente.