Santa Tecla impone un “póker” a los cucheros

Foto tomada del perfil de Facebook de Santa Tecla F.C

Por Santiago Leiva

El bicampeón Santa Tecla se sirvió con la cuchara grande. Los pericos le pegaron 4-0 al Municipal Limeño y se colocaron en la segunda posición de la tabla por debajo del Alianza que no pudo pasar del 0-0 ante Luis Ángel Firpo.

Al cuadro tecleño les bastó un cuarto de hora para imponer condiciones. Lorenzo Frutos en el ´13 y ´15 puso en ventaja a los locales, y Ricardinho la incrementó con el 3-0 en el ´20.

El resultado abultado le permitió a los pericos bajar revoluciones, pero mantuvieron la vista sobre la portería contraria, y gracias a Kevin Reyes lograron el 4-0 en el ´72.

El triunfo permite a Santa Tecla llegar a 28 puntos, los mismos que tiene FAS que se impuso 1-2 en su visita al Sonsonate. Los tigrillos tuvieron que remontar un 1-0 tempranero.  Armando Polo anotó al ´3, pero aparecieron Néstor Renderos en el ´82 y Carlos Aparicio para darle vuelta al marcador.

Y mientras los tigrillos celebran, los jaguares del Isidro Metapán son un mar de lamentos. Los caleros se imponían 1-3 al Audaz y terminaron perdiendo 4-3 por lo que tendrán que conformase con la cuarta plaza.

Goles de Christian Sánchez en el ´27, German Ramírez en el ´30 y McKauly Toullock al ´53 habían dado una cómoda ventaja de 1-3 a los hombres de Edwin Portillo, pero se descuidaron en la etapa de complemento y terminaron con el ceño fruncido.

Daley Mena había adelantado a los coyotes en el ´7, y luego aparecieron en el tramo final del juego Santos Guzmán en el ´63, Francisco Jovel al ´70 para el 3-3, y al final, en el ´83, Carlos Anzora le dio el triunfo al Audaz.

Águila también escaló posiciones. El equipo negro naranja se quedó con el derbi migueleño al imponerse 1-0 sobre el Dragón. El solitario gol del partido llevó la firma de James Cabeza y llegó a los 16 minutos jugados.

El Chalatenango y el Pasaquina tampoco pudieron pasar del 0-0. Alacranes y Burros no tuvieron el brillo para esquivar un empate que en poco les ayuda.

El 0-0 entre Alianza y Firpo en cambio vale para celebración tanto para los toros que logran un puntito de visita ante el líder y más para los paquidermos que se mantienen imbatibles y ya están matemáticamente registrados en cuartos de final.