Oficializan a nuevo Director General de Centros Penales

El Metropolitano Digital

Este miércoles, en el  evento de la inauguración de la Granja de Rehabilitación ubicada en Zacatecoluca, departamento de La Paz, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, oficializó públicamente el nombramiento del Sub comisionado, Marco Tulio Lima, como nuevo director general de Centros Penales.

Tanto el Vicemandatario como el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dieron su total respaldo al nuevo Director debido a  que consideraron que posee capacidad de servicio y liderazgo, demostrado a través de 24 años de trayectoria dentro de la corporación policial.

El nuevo titular de centros penales, agradeció la confianza depositada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Asumo este compromiso que me ha sido asignado y me comprometo para llevar con éxito el nuevo modelo de gestión Penitenciaria”, dijo

El funcionario se comprometió a reducir el hacinamiento del sistema penitenciario habilitando nuevos espacios e implementando un Sistema de Vigilancia Electrónica para cumplir medidas alternas a la privación de libertad.

De igual forma trabajará en ampliar los programas de rehabilitación, fortaleciendo el “Yo Cambio”, adecuando y equipando talleres vocacionales y desarrollando planes de producción penitenciaria.

Además, señaló que trabajará para modernizar el Sistema Penal, a fin de evitar que los reclusos cometan ilícitos desde las cárceles, mejorando las operaciones penitenciarias guiadas por inteligencia y reforzar los códigos de seguridad y procedimientos.