Portugal se clasificó mientras Holanda llora

Agencias

Así como Lionel Messi se jugará esta noche su chance de estar en el próximo Mundial, Cristiano Ronaldo tenía el mismo objetivo. La selección de Portugal enfrentaba a Suiza por la última fecha del grupo B y debía ganarle para entrar directo a Rusia 2018, sino debía jugar el repechaje. Los lusos se impusieron 2 a 0 y festejaron en el estadio del Benfica.

Portugal había perdido ante Suiza por 2-0 en Basilea en septiembre del año pasado, por lo que estuvo siempre detrás en la clasificación hasta la décima y última fecha de la llave. Como segundos en su grupo, los suizos deberán disputar un repechaje que se disputará en noviembre, después de conocer su rival en un sorteo programado para el 17 de octubre.

El dominio de Portugal en el primer período se tradujo en el tanto en contra de Johan Djourou en el minuto 42. El gol llegó tras un centro de Eliseu desde la izquierda, que no pudo rematar Joao Mario dentro del área, y que terminó empujando el defensor. En el complemento llegó el segundo tanto de André Silva (57′) al rematar cerca de arco un centro desde la derecha de Bernardo Silva.

La nota de color en las tribunas la puso la megaestrella pop Madonna, quien festejó los goles del conjunto de CR7. La diva estadounidense está radicada en Lisboa porque su hijo David Banda fue fichado por el Benfica.

Por el grupo A, Holanda le ganó a Suecia 2 a 0 en Amsterdam pero no le alcanzó para ir a la repesca (tenía que ganarle por siete tantos de diferencia). Francia, líder de esa zona, clasificó al vencer por 2 a 1 a Bielorrusia.

Este martes también se definió el grupo H que tenía a Bélgica como clasificado. Grecia (4-0 a Gibraltar) le ganó la carrera a Bosnia (2-1 a Estonia) por un lugar en el repechaje.