Alcaldía de Santa Tecla inauguró escuelas de verano

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Santa Tecla inauguró la mañana de este lunes 13 de noviembre las escuelas de verano 2017 en las que brindarán conocimientos variados a jóvenes de entre los 3 y los 17 años de edad.

Alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson

Los cursos se brindan de forma gratuita y han sido contratados unos 35 docentes para que los impartan.

Las áreas en las que se impartirán las talleres son: manualidades, juegos lúdicos, fútbol, natación, creación de pequeños sembradillos o huertos, tecnología y escuela de robótica realizada por T-Box.

También se imparte un curso de arte urbano 25 jóvenes que hacen grafitti, además de talleres de habilitación laboral sobre corte de cabello, pedicure, manicure y Microsoft Excel.

Otra novedad para estos talleres es que se realizarán talleres para jóvenes con alguna discapacidad que se realizará en la oficina de Tecleños Sin Límites, ubicada en El Cafetalón.

El objetivo de los cursos es brindar a niños y jóvenes, espacios para que hagan buen uso de su tiempo libre y además se estimulen sensorial e intelectualmente.

Para los cursos se han invertido $500 mil provenientes en parte de la comuna, del patronato Progresando en Fmilia y empresas cooperantes.

Los cursos se realizarán en Parque Las Araucarias, El Cafetalón, Parque Extremo, Comunidad El Progreso y Cantón Ayagualo.